10 a 12 años
El trabajo en grupos o parejas y los juegos de equipo son parte habitual de las clases. Las lecciones se basan en conversaciones utilizando materiales interactivos y libros.
Los niños de 10 a 12 años se vuelven más sensibles a la crítica y opinión de los demás, así como más necesitados de la aprobación de sus iguales. Disfrutan de estar con sus amigos, esto a menudo se revela en su necesidad de interacción con los demás niños y en su gusto por las actividades en grupo.
Es en esta fase que la mayoría comienza a desarrollar las características propias de su personalidad individual, por lo que empiezan a tener opiniones más claras y a ser capaces de explicarlas y defenderlas.
A los niños de entre 10 y 12 años les sigue encantando el humor, reírse, contar y escuchar historias, por lo que suelen ser muy creativos e imaginativos. Por otra parte, también les siguen gustando los juegos, aunque son ahora más competitivos.
Para que el proceso de aprendizaje sea efectivo a la vez que divertido, es primordial que los alumnos se sientan no solo motivados, sino también cómodos y libres de participar y cometer errores.
En quinto de primaria los alumnos sufren cambios muy importantes, que afectan directamente a las posibilidades relacionadas con la transferencia y asimilación de información. Los niños de 10 años pueden planificar todo el horario del día, desde las clases escolares, las actividades extraescolares, los deberes, hasta el tiempo libre. Nuestros cursos de inglés van a satisfacer no solo los padres, sino también los niños que son cada vez más independientes intelectualmente.
Un niño de 11 años se interesa intensamente en el mundo y se concentra más en el aprendizaje. El niño quiere saber tanto como sea posible sobre todo. Es un buen momento para empezar a hablar de sus pasiones en inglés. No será difícil convencerlo de que lo haga, porque la mayoría de los sitios web, videos interesantes en YouTube para jóvenes, están en inglés. Los compañeros de clase empiezan a presumir de dominar el vocabulario de otro idioma, lo que motiva a los jóvenes a aprender aún más.
Es el último año en la educación primaria. El niño pronto pasará al primero de la ESO y no siempre es una transición agradable. Inglés en educación secundaria da un gran salto de lo que era en sexto de primaria. Nuestros profesores refuerzan el vocabulario y las estructuras gramaticales en una manera interesante y amena, para que los niños se sientan preparados a este cambio muy importante.